CIUDAD MCY.-La selección nacional femenina sub-17 de voleibol se encuentra concentrada en el gimnasio Gastón Portillo, desde el mes de enero, con miras a su participación en el Campeonato Suramericano de la categoría que se realizará en Lima, Perú, del 17 al 21 de septiembre, que otorga cupos para el Mundial de 2026.
Bajo la conducción del entrenador Ihosvanny Chambers, este grupo de jóvenes talentos con edades comprendidas entre 13 y 15 años ha desarrollado un trabajo arduo durante los últimos 7 meses.
Equipo competitivo
A lo largo de este periodo se han perfeccionado aspectos técnicos, tácticos y situaciones de juego real para conformar un equipo competitivo que permita luchar por uno de los cupos que otorga el certamen continental.
El apoyo en este nuevo proceso ha sido fundamental por parte del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, quien ha brindado el respaldo necesario para que las atletas se concentren en las instalaciones para este periodo de entrenamiento.
Este año las distintas selecciones de la malla alta retornaron a competencias internacionales en lo que el ministro Cardillo califica como el «renacer del voleibol nacional».
Prensa Mindeporte | FOTO CORTESÍA

