CIUDAD MCY.- La atleta aragüeña Wilmary Toro tuvo un debut significativo en los Juegos Panamericanos Junior 2025 (ASU2025), al conseguir dos medallas en la disciplina de Patinaje de velocidad y establecer un nuevo récord panamericano junior.
Toro demostró su velocidad y destreza en el inicio del patinaje de velocidad en estos juegos. Su actuación le valió la medalla de bronce en la categoría de 200 metros contra meta individual, con un tiempo de 19.339 segundos. Luego, en la prueba de 1.000 metros sprint individual, se adjudicó la medalla de plata, registrando un tiempo de 1:35.576.
Además de las medallas, la joven patinadora dejó su huella al romper el récord panamericano junior en la misma prueba de 1.000 metros, con un impresionante tiempo de 1:31.256 en el heat clasificatorio.
Tras el logro, Toro expresó su alegría por los resultados. «Este es el esfuerzo y dedicación de día tras días y del sudor y lágrima, me encuentro feliz», comentó la atleta.
«Mi meta era el oro, pero tuve unos inconvenientes. Sin embargo, logré salvar la medalla y subirme al podio. Me encuentro feliz y agradecida», añadió.
Las dos medallas de Wilmary Toro son un testimonio de su talento, disciplina y perseverancia, y representan un orgullo para el estado Aragua y para toda Venezuela en estos Juegos
MARÍA JOSÉ PARRA | FOTOS | CORTESÍA


