CIUDAD MCY.- China y Cuba afianzaron sus vínculos con la concesión de donaciones y 12 convenios acuerdos que abarcan distintos sectores, tras las conversaciones oficiales entre los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel, de ambas naciones, respectivamente, reseña Prensa Latina.

Entre los acuerdos está el referido al mecanismo para implementar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Asimismo, las actas de entrega y recepción de un donativo de emergencia en efectivo, medicamentos, insumos médicos y alimentos para la isla caribeña.

Otros son sobre las donaciones chinas para los proyectos Materias Primas para Uniformes Escolares y Ropa de Trabajo, el del Sistema de Telepresencia en la Nube de Biocubafarma y el del Laboratorio Forense de Datos.

Igualmente se concretaron programas del Sistema de Identidad Nacional de personas naturales y el Suministro de utensilios de cocina para planes de alto impacto social.

LEER TAMBIÉN: PRESIDENTE PETRO VISITARÁ MÉXICO PARA FORTALECER RELACIONES BILATERALES

Los ministerios de Comercio de las dos naciones sellaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento de la cooperación económica y comercial.

El de Cuba suscribió un segundo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China para establecer el mecanismo de coordinación que se encargará de implementar el plan de cooperación para la promoción conjunta de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

Dicha entidad cubana firmó otro con la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional, destinado a impulsar la colaboración e impulsar la propuesta china de Desarrollo Global.

Igualmente, los partidos comunistas de Cuba y China cerraron un pacto sobre el intercambio y la cooperación entre sí.

AVN