CIUDAD MCY.- Como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que promueve el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, sostuvo una reunión de trabajo con la Directora General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Tatiana Valovaya, donde abordaron el multilateralismo y sus desafíos actuales.

Desde el palacio de la organización ubicado en la ciudad de Suiza, ambas autoridades revisaron temas referentes a la cooperación entre el Gobierno Bolivariano y la ONU, reafirmando una vez más el compromiso del multilateralismo y la diplomacia internacional.

LEER TAMBIÉN: FANB REALIZÓ NUEVOS OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TRUJILLO, TÁCHIRA Y ANZOÁTEGUI

Asimismo, Venezuela ha contado con el respaldo del Sistema de las Naciones Unidas para brindar atención en materia de salud pública en medio de la pandemia por la COVID-19. Igualmente, El Ejecutivo Nacional mantiene una relación de colaboración para fortalecer los programas de protección social en el país.

Es importante mencionar que dentro del Plan de la Patria 2025, El Jefe de Estado incluyó el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, además de firmarse recientemente una hoja de ruta alineada con las prioridades nacionales de crecimiento para los próximos años.

Cabe destacar que Valovaya fue designada el 30 de mayo del 2019 como Directora General de la ONU por Antonio Guterres, y aporta a este cargo más de 35 años de amplia experiencia en periodismo, diplomacia y servicio público.

PRENSA VICEPRESIDENCIA