CIUDAD MCY.- Los trabajos de ejecución del nuevo estadio de fútbol profesional de Camurí chico, Macuto, estado La Guaira, presentan 85% de avance con la culminación de los camerinos, las gradas, las oficinas de asociación y árbitros, así como los baños públicos.

El ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, expresó en un video publicado en Twitter: «Orgulloso que tengamos un nuevo estadio de fútbol para La Guaira que se va inaugurar con los 5to Juegos del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-«.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, sostuvo que «es un gran estadio de fútbol para poder ponerlo a la disposición del desarrollo deportivo nacional».

Recientemente, el ministro Maldonado manifestó que esta nueva edición de los Juegos del Alba contará con la participación de 11 países, 10 miembros del bloque y Rusia como invitado, que se enfrentarán en 35 disciplinas deportivas.

Los deportistas se disputarán 2.201 medallas, de las cuales 385 serán de Oro, y el resto de Plata y Bronce y se espera la participación de más de 6.000 personas, entre atletas, técnicos y árbitros.

AVN