CIUDAD MCY.- En un duelo reñido y lleno de suspenso hasta el final de la misma, Toros de Aragua cayó 91-87 ante Taurinos en lo que fue su regreso al gimnasio Mauricio Johnson de Las Delicias.

Toros comenzó el partido con Luis Vargas, Javier Vargas, Abraham Irazabal, Valentine Nyakinda y Braian Guidi. Mientras que Taurinos saltó con Marlon Hunter, Jean Payen, Brandon Austin, José Rodríguez y James Weatherspoon.

El primer cuarto estuvo muy parejo, se caracterizó por un juego muy físico en el que los locales ganaron 28-26. Por Toros resaltó Abraham Irazabal y Braian Guidi quienes fueron los artífices de las ofensivas aragüeñas, luego de sumó Luis Vargas con un triple para poner las 28-26.

En el segundo cuarto Valentine recibió una falta antideportiva de Jean Payen y Eliedgar Bravo hizo su estreno en la temporada con seis puntos en ese parcial, incluyendo un donqueo a dos manos y par de tapones a Marlon Hunter y otro a José Rodríguez. El parcial quedó 16-18 a favor de los pupilos de Rafael Infante, para irse al descanso con marcador de 48-47.

El tercer parcial lo ganó Toros 19-20. El quinteto que hace vida en el Coliseo El Limón se apoyó de las transiciones para anotar pero los tiros libres les fueron esquivos. Eliedgar Bravo se combinó con Braian Guidi y este clavó la pelota para poner el electrónico 65-67 a favor de los suyos y Bryant Durán anotó una bandeja para igualar las acciones a 67 y concluir ese tramo.

En desenlace del partido, la defensa astada tuvo descuidos y permitieron par de triples de Steven Quiroz y otro de Bryant Durán que hicieron que se despegaran por siete unidades. Braian Guidi falló dos tiros libres con la partida 89-87 a favor de Taurinos, Brandon Austin anotó un tiros libre y Luis Vargas atacó rápido el aro y no consiguió la cesta, los visitantes tomaron el rebote ofensivo en par de oportunidades pero fallaron dos lanzamientos triples. Hunter encestó un tiro libre para que el marcador final quedara 91-87.

Valentine Nyakinda fue el mejor por Toros al anotar 21 puntos, 10 rebotes (doble-doble), dos robos y par de bloqueos. Braian Guidi aportó otro doble-doble al acumular 14 tantos, 15 rebotes y 1 bloqueo; Abraham Irazabal aportó 14 puntos y Javier Vargas otros 15 más.

Los astados recibirán la visita de Gaiteros del Zulia este sábado 15 de abril en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay a las 5:30pm con transmisión streaming de HEROSTV.

PRENSA TOROS DE ARAGUA