***Alrededor de 72 organizaciones de vivienda en la entidad participaron en la actividad, acompañados por el Poder Popular Organizado y las Asambleas Viviendo Venezolanos

CIUDAD MCY.- Desde la redoma de San Jacinto hasta el Urbanismo Socialista Guasimal, se llevó a cabo la Caminata 5K, para conmemorar los 12 años de la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha favorecido millones de familias venezolanas en el país con viviendas dignas.

Así lo recordó la Ing. Suliver Carpio, Directora Ministerial de Vivienda en el estado Aragua, quién comentó que se estarán realizando diferentes actividades en conmemoración al décimo segundo aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, junto a todas las Asambleas Viviendo venezolanos, movimiento de pobladores y todas las organizaciones que hacen vida en la entidad aragüeña.

Al mismo tiempo, declaró que en esta caminata participan más de 72 organizaciones de vivienda, lo que se traduce en la participación de más de mil personas, “con todo este Poder Popular Organizado, que sale desde la redoma de San Jacinto hasta el Urbanismo Socialista Guasimal, este sector que fue construido gracias al convenio internacional que dignificó un significativo número de familias aragueñas, dónde se estará realizando una bailoterapia y otras actividades deportivas y recreativas.

Por otro lado, Humberto Velásquez, residente del sector Piñonal,  manifestó su espaldarazo a la gestión de la Gobernadora Karina Carpio y Suliver Carpio, quienes han realizado un excelente trabajo a nivel de vivienda en el estado.

Asimismo,  la señora Irma Urbano, expresó su apoyo a esta gestión, “que nos ha ayudado mucho en esta nueva forma de organización, para mejorar errores del pasado, ya que muchas AVV no fueron tomadas en cuenta, agradezco a la señora Dulce García, coordinadora de Las AVV en el  municipio Santiago Mariño, quien nos ha incentivado con esta nueva estructura se está mejorando para la asignación de viviendas en el estado Aragua”, dijo.

Finalmente declaró que es la misma comunidad que está construyendo sus viviendas involucrando al hijo, al padre, al hermano, y todos los que vayan a hacer vida dentro de esa comunidad, expresó la señora Urbano.

REINA BETANCOURT