CIUDAD MCY.- La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) tiene una misión única: formar profesionales que se alineen con los principios de justicia social, equidad y solidaridad. Así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, al enfatizar la necesidad de seguir con el impulso de proyectos de investigación que respondan a las realidades y desafíos de la nación.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el titular del despacho de Educación Universitaria dijo que la innovación debe ser parte esencial de la enseñanza e instó a los académicos a continuar en el desarrollo de propuestas que enriquezcan el conocimiento y las prácticas educativas.
Asimismo, insistió en que hay que continuar el trabajo por una educación que no deje a nadie atrás. «La diversidad debe ser un motor que impulse la creatividad y el pensamiento crítico en nuestras aulas», sostuvo.
Por su parte, la rectora del alma mater, Sandra Oblitas Ruzza, ratificó que la casa de estudio se encuentra activa en plenitud. «Los espacios académicos, administrativos y de comedor están abiertos», dijo, además de recordar que la Universidad Bolivariana cuenta con 22 programas de formación con presencia en todos los estados del país. «Nuestro compromiso es seguir posicionando al más alto nivel la calidad académica y la vinculación social comunitaria», concluyó.
VTV