CIUDAD MCY.- Este viernes, 10 de enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que la Revolución Bolivariana es un proyecto histórico que ha demostrado que tiene su propia fuerza e ideología, que surgió de las raíces de las luchas del siglo XX y que hoy trabaja en la construcción permanente del país.

“Nosotros somos una fuerza, un proyecto histórico eminentemente popular. Somos un bloque histórico que recoge una ideología nacionalista, latinoamericana y caribeña. No es extranjera”, expresó el Jefe de Estado durante su toma de posesión ante la Asamblea Nacional para el período 2025-2031.

En tal sentido, enfatizó que “nosotros los bolivarianos, los chavistas, tenemos nuestra propia fuerza y somos de verdad; y la historia de Venezuela se seguirá escribiendo de manera determinante con esta fuerza, con este proyecto, con esta espiritualidad, con esta cultura política de manera determinante”.

Precisó que quienes nos ignoran, y siempre nos han subestimado, seguirán fracasando y cometiendo el más grande error que se puede tener en política y la geopolítica mundial.

De tal manera, reafirmó que Venezuela seguirá avanzando con su diplomacia de paz, “en las negociaciones, pero el sustento es la lucha diaria, es la fuerza verdadera que multipliquemos, a los débiles nadie los respeta en este mundo”.

Al respecto, tomó el ejemplo de lo que sucede con Canadá y Panamá para dar cuenta de lo que pasa cuando las naciones son débiles y se rinden al imperialismo. “A los cobardes no los respeta nadie, a los cobardes los convierten en añicos, los escupen y luego los desechan, allá aquellos que hacen pactos con el diablo, el que entendió entendió”, dijo.

REDACCIÓN MAZO