CIUDAD MCY.- Docentes del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura (Iipenm) reciben formación en enfoques epistémicos, formas de construcción de conocimiento, teorías y métodos, con la finalidad de generar criterios compartidos que guíen y orienten los procesos de investigación en la institución.

La actividad sirve de instrumento fundamental para la comprensión y la transformación de las relaciones sociales en Venezuela, especialmente en el ámbito jurídico, así el Iipenm es un espacio que asume la investigación como una herramienta en la búsqueda de respuestas a los desafíos que enfrenta Venezuela.

La jornada de debate responde a cuáles deberían ser los instrumentos para entender las transformaciones sociales y el fenómeno jurídico en la transición, cómo investigar para transformar, la orientación para generar propuestas para fortalecer la investigación; fomentar el pensamiento crítico; y reflexionar en torno a la justicia.

Esta formación docente representa una oportunidad única para actualizar conocimientos y así estar al día con las teorías latinoamericanas y los debates en el campo del Derecho Alternativo para aplicar nuevas metodologías y herramientas pedagógicas de forma pertinente para aportar a la transformación de la administración de justicia del país desde la formación.

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