CIUDAD MCY.– Con una protesta frente al Hotel Libertador, donde se encuentra hospedado el presidente de Argentina, Javier Milei, integrantes de la agrupación del país suramericano Somos Barrios de Pie denunciarán este viernes los efectos negativos de medidas aplicadas por el Gobierno.
Con el nombre de Ronda de las Ollas Vacías, la manifestación tendrá lugar a las 10:00, hora local y los participantes se pronunciarán contra la grave situación existente en las comunidades, reseña Prensa Latina.
«¡El hambre no espera! Continuaremos visibilizando el faltante de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano», señaló la organización en un comunicado.
A finales de diciembre, la agrupación realizó una protesta similar frente al ministerio para expresar su rechazo al plan de ajuste implementado por el Gobierno, lo cual «agravó de manera significativa la situación con el incremento desmedido de los precios de los productos de la canasta básica», indicaron.
La inflación, la devaluación del 118% del peso argentino, los aumentos descontrolados y la falta de políticas que los contengan generan dificultades para miles de familias, alertó la organización en un mensaje divulgado en su perfil en la red social X.
AVN