* El dispositivo de seguridad contará con un importante apoyo logístico dispuesto por 152 vehículos y 280 motocicletas, dos aeronaves (un avión y un helicóptero) para tareas de vigilancia y traslado, así como dos embarcaciones. *

CIUDAD MCY.- Con la mirada puesta en garantizar la paz y el orden, el estado Aragua se prepara para recibir las elecciones parlamentarias y regionales de este domingo 25 de mayo, con un despliegue de seguridad sin precedentes.
Un total de 10 mil 883 funcionarios, entre militares y policías, estarán activos en la entidad como parte del Plan República, una operación de seguridad a nivel nacional.

Los efectivos estarán distribuidos en los centros de votación a lo largo de los 18 municipios de Aragua, con el objetivo de asegurar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sus funciones abarcarán desde la protección de los votantes y el material electoral hasta el mantenimiento del orden público en las inmediaciones de los centros de sufragio.

ROBUSTO RESPALDO LOGÍSTICO

De acuerdo a un informe detallado de la Zona de Defensa Integral (ZODI) N°44 Aragua, el dispositivo de seguridad contará con un importante apoyo logístico. Se han dispuesto dos aeronaves (un avión y un helicóptero) para tareas de vigilancia y traslado, así como dos embarcaciones, lo que sugiere la cobertura de zonas lacustres o fluviales si fuera necesario.

En tierra, la movilización de los funcionarios y equipos se verá reforzada por 152 vehículos y 280 motocicletas. Este parque automotor permitirá una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad, garantizando la cobertura de un territorio extenso como el de Aragua.

De tal forma, se destaca que la magnitud de este despliegue subraya la determinación de las autoridades en asegurar un proceso electoral transparente y seguro para todos los ciudadanos.

REINYMAR TOVAR | FOTOS | REFERENCIAL