Ciudad MCY- .La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló que en estos momentos Venezuela libra una gran batalla con el mismo fervor y emoción con que lo hicieron sus libertadores y libertadoras.
«Hoy como nunca continúa vigente el antagonismo entre el Bolivarianismo y el Monroísmo. Bolívar proclamó la igualdad, la justicia social, la paz, la soberanía y el concepto de una América unida ante las potencias extranjeras; Monroe por su parte impuso la visión imperialista que hoy se expresa con las amenazas, agresiones y el supremacismo de EE.UU», expresó la vicepresidenta.
Durante su participación en la Asamblea de los Pueblos por la Paz y la Soberanía de Nuestra América, celebrada en la ciudad de Caracas, destacó que «no en vano la administración estadounidense de hoy busca reivindicar la Doctrina Monroe», en la estrategia de la seguridad nacional por el «control político, económico, cultural, tecnológico, científico y financiero sobre este hemisferio».
Rodríguez expresó que estas acciones «son para tener la hegemonía de este hemisferio y pretenden lograrlo» con sus mensajes presidenciales, que adaptan la Doctrina Monroe a la actualidad y se exhiben con «dos características fundamentales en su política exterior: la primera, la violencia militar, y la segunda, con las agresiones económicas, con el impacto de las medidas unilaterales o, mejor dicho, de las sanciones ilegítimas e ilícitas en la vida de los pueblos».
«Es como si cayeran las bombas silenciosas en los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas», refirió.
Exaltó que en cada palabra y cada discurso en respuesta a esta agresión imperial, encontrarán en Venezuela a «Simón Bolívar, Ayacucho, Urdaneta, Manuela Sáez, los grandes de nuestra América a los que esa colonia les tenía miedo y pavor».
VTV | FOTO CORTESÍA
