CIUDAD MCY.- El Gobierno de Ecuador decidió remover del cargo de comandante general de la Policía Nacional a la general Tannya Valera, tras el aumento de la inseguridad ciudadana y la violencia a causa del narcotráfico.

Así lo anunció este domingo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en rueda de prensa.

«He resuelto agradecer los servicios de la comandante general, Tannya Varela (…) y he resuelto nombrar al general Carlos Cabrera como nuevo comandante de la Policía Nacional, a quien le deseo éxitos en el desempeño de sus funciones», dijo el mandatario.

Carlos Cabrera se venía desempeñado como subcomandante de la Policía y reemplaza a Varela, quien fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Ecuador, el 24 de mayo pasado, cuando Lasso asumió el poder.

El cambio de autoridades en la Policía Nacional se da en momentos en que Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, vive un año particularmente violento con un aumento de la criminalidad que ha causado zozobra en la población, reseña Xinhua.

Lasso indicó que ante el aumento de violencia en la región se fortalecerá los sistemas de control y trazabilidad sobre la producción de municiones y armas que son usadas en estos actos delincuenciales.

Asimismo, destacó que destinó nueve millones de dólares para que de manera inmediata la Policía adquiera equipamiento logístico para sus operaciones en Guayaquil.

Señaló que príximamente presentará a la Asamblea Nacional (Congreso) un proyecto de ley que regule el uso de la fuerza y facilite la lucha contra el crimen transnacional, además del fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Información AVN