CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a nombre de Venezuela alzó su voz por la defensa e impulso del mundo multipolar en la liberación y encuentro geopolítico social de los pueblos y llamó a los parlamentos del mundo a sumar acciones para combatir la imposición de medidas coercitivas y unilaterales.

«Los tiempos del hegemón ya no son concebibles en este siglo XXI. Debemos respetarnos a nosotros mismos y respetar nuestra independencia, nuestra soberanía, nuestra propia voz», aseveró este lunes durante su participación en la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se desarrolla en Moscú, Rusia.

Reconoció las fuerzas que tienen los poderes legislativos de los países para encontrar vías comunes de avances y de combate a las agresiones.

Subrayó que el mundo multipolar se está construyendo «basado en el respeto, la soberanía de los pueblos y la cooperación, en la independencia de criterios de los gobiernos y de los pueblos».

Rodríguez reiteró que las acciones coercitivas son medidas de guerra que atentan contra el bienestar social conquistado por los pueblos.

«No son sanciones, son medias de guerra no convencional, una plaga contra la humanidad, bombas matagente, atacan el estado de bienestar que un pueblo ha conseguido, el derecho a la salud, a la tecnología, a la alimentación, cultura y a la educación. Es una verdadera pandemia», aseveró el parlamentario.

Enumeró que 30 países sufren los rigores de estas medidas con «26.162 sanciones impuestas por un solo país con sus países satélites, afectan al 28% de la población mundial en el 72% de todo el territorio del planeta», puntualizó.

Observó que las sanciones buscan doblegar a los pueblos en su derecho a ser libres y en este sentido, refirió que Venezuela le ha tocado batallar duramente para garantizar el bienestar del pueblo.

«Venezuela ha sido víctima de esas medidas, nos han impuesto más de 900 sanciones y todas están dirigidas a la garganta de la economía. Nos han robado o han impedido que Venezuela acceda a más de 642 mil millones de dólares que ha afectado de manera brutal a nuestra industria petrolera», denunció Rodríguez.

Ratificó, asimismo, la lucha del país en defensa de la dignidad y contra estas acciones. «Hicieron mucho daño, pero Venezuela resistió, resiste, resistirá y saldrá victoriosa de este atentado contra la humanidad y la vida del pueblo».

En sus palabras, consideró importante el encuentro internacional parlamentario en el nacimiento del mundo multipolar y para que «crezcan las intenciones de nuestros gobernantes en las iniciativas de nuestros parlamentos de buscar mecanismos de cooperación y de entendimiento, un elemento trascendental en el nacimiento del nuevo mundo», propuso.

Reveló la firma del convenimiento en la Duma estatal de la Federación de Rusia, «que redundará en beneficios para nuestros parlamentos y para nuestros pueblos» estimó el diputado en su intervención.

AVN