La novedosa agenda cultural, que comprenderá actividades artísticas, formativas, talleres didácticos, exposición de artes visuales FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Casa de la Cultura de Maracay preparó una nutrida agenda de actividades en su pérgola para celebrar su 61° aniversario, desde el 2 hasta el 6 de mayo, con apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Aragua.

La novedosa agenda cultural, que comprenderá actividades artísticas, formativas, talleres didácticos, exposición de artes visuales, conciertos a cargo de icónicas bandas de nuestra entidad, obras de teatro, muestras dancísticas y conversatorios sobre las tradiciones regionales, iniciará el próximo lunes a partir de las 9:00 am, con una llamada misa ecuménica.

Las actividades continuarán a las 10:00 am, con la inauguración de una exposición de artes visuales, a cargo de los artistas plásticos aragüeños Isol Parra, Asdrúbal Farías y Fernando Correa.

A las 11:00 am, la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), bajo la batuta del maestro Enyú Peña, ofrecerá un concierto en homenaje a la institución.

El cierre de la jornada del primer día de actividades, será a las 2:00 pm, a cargo de la agrupación Siembra Tricolor, la cual ofrecerá el concierto didáctico Aragua es música y la música es tradición, que llevará a los asistentes a través de la historia y peculiares características de los diferentes tipos de joropo de Venezuela.
“A diario se demuestra que la cultura popular venezolana genera constantemente espacios para la inclusión social de todas las personas, sin distinciones de ningún tipo. El baile, la música, el teatro, las artes plásticas y toda genuina manifestación artística dignifican espíritus humanistas. Es una forma de manifestar alegría, tristeza, desventura, calma, pasión, ideas y sentimientos, mucho más allá de la comunicación oral construida a través de la palabra. Es un espacio de encuentro con la emoción y la pasión, con lo espiritual y lo corporal. Desde Casa de la Cultura de Maracay, tenemos el placer de invitar a toda la colectividad regional, a llenar nuestras instalaciones durante toda nuestra semana aniversario. Una semana que promete ser inolvidable”, finalizó Alicia García, directora de la Casa de la Cultura de Maracay.

PRENSA SSPPC