El encuentro permitió la conformación de una mesa de trabajo en alianza estratégica donde se realizaron un conjunto de tareas en relación al tema de regularización del uso del espectro radioeléctrico FOTO CORTESÍA ARAGUEÑA 99.5FM

CIUDAD MCY.- Voceros de Medios Alternativos y Comunitarios del estado Aragua recibieron en las instalaciones de Telearagua a representantes de los estados Carabobo, Lara, Yaracuy, Barinas, entre otros del Eje Centro-Llanero del país, en el marco del primer Encuentro de Voceros de Medios Alternativos y Comunitarios.

La vocera de Conatel, Magaly Celis, comentó que en una perfecta alianza estratégica se encontraron realizando un conjunto de tareas y actividades con relación al tema de regularización, con el fin de poner en orden el uso del espectro radioeléctrico y actualizar todo el proceso de renovación de concesiones y nuevos otorgamientos.

En este sentido, Celis explicó que Conatel se mantiene atenta de toda esta nueva disposición y compromiso por parte de esta vocería, solicitando que se mantengan organizados en este proceso de nueva manera de impulso del Poder Popular. Asimismo, comentó que la institución se compromete a realizar una revisión exhaustiva en aras de lograr resultados transparentes y visibilizar a los medios comunitarios y alternativos comprometidos con la identidad y cultura comunitaria.

Igualmente, Kiramara Reyes, vocera del Sistema Aragüeño del Poder Popular, agradeció el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, a través de la Secretaria de Telecomunicaciones, para la realización de este I Encuentro de Medios Alternativos y Comunitarios.

Finalmente, Reyes indicó que se encuentran avanzando desde la experiencia y analizando el cómo se pueden ir regularizando los medios alternativos y comunitarios, además de evolucionar en la formación tecnológica de todas las experiencias comunitarias en el país.

Abigaíl Colmenares