FOTO | Michel López, jugador venezolano de ajedrez logró la victoria en la primera participación de la nación en esta disciplina.

CIUDAD MCY.- Los Panamericanos de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (Fisu) culminaron con una gran participación para Venezuela, ya que Michel López, jugador venezolano de ajedrez, logró la victoria en la primera participación de la nación en esta disciplina.

«Más de nueve países de Centroamérica y Latinoamérica, entonces estuvo bastante fuerte, sobre todo los chilenos que llegaron con seis jugadores a la final y tuvieron una muy buena preparación, ya que la mayoría de chilenos quedaron en el podio», dijo Michel en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, sobre sus impresiones de lo que representa esta histórica participación expresó: «Me hace bastante feliz ser partícipe de esto y por supuesto esto es un logro más para Venezuela en este torneo tan importante y me hace bastante feliz haberlo logrado».

«Desde los 12 años empecé a entrenar exhaustivamente en la escuela de talento donde me ayudaron bastante, a nivel técnico, a nivel psicológico, educativo. Le debo muchísimo a esa escuela y por supuesto a la universidad también», puntualizó Michel.

Por otro lado, comentó que luego de esta participación, quiere competir en el campeonato panamericano de Fisu, en octubre, en México.

«El ajedrez es un deporte muy riguroso, fuerte, divertido, donde prácticamente es para cualquier persona y por supuesto para los amantes de lo difícil, este es el deporte indicado», concluyó.

Información AVN