FOTO | Este Pintor, dibujante y grabador nació en Aguada Grande, estado Lara, el 28 de septiembre de 1940. Se ubica entre los pioneros del llamado boom del dibujo en Venezuela.

CIUDAD MCY.- El Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) lamentó la partida física del artistas plástico venezolano Edgar Sánchez, este 11 de mayo, a causa de un paro respiratorio.

«Adiós al gran hacedor de rostros: Edgar Sánchez #Iartes lamenta la sensible partida del laureado artista plástico venezolano, Edgar Sánchez; destacado pintor, dibujante y grabador, acreedor del Premio Nacional de Artes Plásticas 1998»,publicó el instituto en el Twitter.

Sánchez fue uno de los artistas más destacados en el ámbito nacional desde la década de los 70 por su novedoso abordaje temático y formal del rostro humano, con nuevas dimensiones al dibujo y la pintura, refieren medios nacionales.

Este Pintor, dibujante y grabador nació en Aguada Grande, estado Lara, el 28 de septiembre de 1940. Se ubica entre los pioneros del llamado boom del dibujo en Venezuela.

Entre 1954 y 1959 estudió en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar de Barquisimeto. Luego se mudó a Caracas para proseguir su formación como arquitecto en la Universidad Central de Venezuela, pero luego se dedicó a la pintura.

Fue docente en la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas de Caracas, el Instituto de Diseño Neuman, el Taller de Litografía del Centro de Enseñanza Gráfica (Cegra), y la Escuela de Arte de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV (1973-1986).

Realizó obras gestuales en grandes formatos, expuestas en la Bienal de Jóvenes de París de 1967 y poco después se interesa por abstracciones a partir de la impronta de telas sobre fondos oscuros, que llamó Huellas en el espacio, que constituyen su primera individual en el Museo de Bellas Artes, en 1968.

Información AVN