Inauguración de Exposición Evidencias del Ayer en compañía el alcalde de la jurisdicción, Daniel Perdomo Briceño. FOTO | Prensa Alcaldía de Revenga

 

CIUDAD MCY.- En el marco de la Semana Aniversario por los 201 años de la Batalla de El Consejo, en la sede de la Casa Morgado en el municipio José Rafael Revenga se realizó la inauguración de la exposición titulada Evidencias del Ayer, así como también se les entregaron reconocimientos y la Orden El Consejo en su Única Clase a 12 consejeños y consejeñas de destacada trayectoria, en diferentes ámbitos del que hacer social de la localidad.

 

En esta inauguración y entrega de reconocimientos estuvieron presentes, el alcalde del municipio Revenga, Daniel Perdomo Briceño, acompañado de los concejales de la Cámara Municipal, el párroco municipal de Revenga, el padre Pedro Hurtado y los integrantes del Comité Hijos y Amigos de Revenga.

 

Al respecto, el alcalde Daniel Perdomo Briceño manifestó su satisfacción por la organización de esta iniciativa, que busca el rescate y exaltación de los valores culturales, así como darles el debido reconocimiento a esas personas que con su trabajo y esfuerzo han hecho del pueblo de El Consejo, una referencia en distintos ámbitos de la vida social.

 

“A los 201 años de la Batalla de El Consejo, hoy nos encontramos celebrando con mucho orgullo patrio, y nosotros como regentes del municipio nos unimos y colaboramos junto a los colectivos y movimientos culturales para que el municipio resplandezca y sea como antes y hasta mejor” indicó el mandatario municipal. Agregó que esta exposición es muy importante para el fortalecimiento de ese arraigo cultural que deben y sienten los consejeños por su terruño.

 

Por su parte, el profesor Rafael Sanabria, miembro del Comité Hijos y Amigos de Revenga y organizador de la Exposición Evidencias del Ayer, explicó   cómo está conformada la misma y cuáles fueron las temáticas que se manejaron en la misma.

“La exposición está dividida en documentos antiguos que tienen que ver con las matriculas que llevaba el Obispo Mariano Martí, cada vez que visitaba la población, allí estamos hablando desde el año 1778 hasta 1792. Después viene otra parte que está compuesta por una muestra de fotografías antiguas que tienen que ver con el devenir del pueblo en lo que se refiere a lo cultural, político, religioso, educativo y en lo social, que es algo que nos invita a recordar como era el pueblo de ayer para poder entender el presente que hoy tenemos; y cerramos con una muestra de objetos antiguos, que fueron usados acá en el pueblo”, detalló el responsable de la exposición.

 

Entrega de reconocimientos y Orden de El Consejo

En el marco de la actividad, el alcalde Daniel Perdomo hizo la entrega de reconocimientos y la imposición de la Orden de El Consejo en su Única Clase a 12 destacadas personalidades, que han sido una referencia en distintos ámbitos de la vida social del pueblo de El Consejo.

 

Estas personalidades son: Ernestina Ramírez, reconocida comadrona de la localidad; profesora Benicia Flores, Cofundadora de la U.E.N Manuel Cipriano Pérez en el año de 1.972; Marcos Amaro, Patrimonio Cultural de El Consejo; Héctor Manzano Tovar, Gloria del Béisbol de El Consejo; Margarita Aguirre quien es destacada rezandera del pueblo; Juan Márquez, reconocido coleador de El Consejo; profesora Auristela Aponte Mejías, Cofundadora de la Sociedad Bolivariana capítulo El Consejo; Wilfredo Alvarado Rivas, destacado periodista que ha trabajado en medios nacionales y regionales; Hernán Tovar, reconocido promotor cultural; José Alfonzo, transportista y Cofundador de la Unión Venezuela, Lilia Margarita de Tablante, reconocida educadora de El Consejo; Mercedes Ojeda Reyes, reconocida galena de amplia trayectoria en los centros de salud de El Consejo.

 

Por último, todas las personalidades que fueron reconocidas por su trayectoria coincidieron en agradecer a el alcalde Daniel Perdomo Briceño y a la Cámara Municipal de Revenga, por haberles otorgado tal distinción y así valorar todos sus años de trabajo en pro del gentilicio de El Consejo.

Prensa Alcaldía de Revenga