La optimización de la planta permite una mejor distribución del agua en La Victoria Foto Prensa Hidrocentro

Ciudad MCY.- El pueblo trabajador de Hidrocentro, en el marco del plan de trabajo “Sábado de Infraestructura”, lineamiento emanado por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), ejecutó trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la planta potabilizadora Pie de Cerro ubicada en las afueras de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

El objetivo de dichos trabajos se centra en el fortalecimiento del sistema hídrico para garantizar a la población el acceso al vital líquido, por ello, la fuerza trabajadora de la hidrológica se encuentra desplegada en las diversas comunidades que hacen vida en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

En ese sentido el presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz declaró que en la P/P “Pie de Cerro “se efectuaron labores de recuperación de la infraestructura como la limpieza de filtros, el mantenimiento a los sedimentadores y válvulas, así como la rehabilitación de todo el sistema eléctrico”.

Ruiz también señaló “estos trabajos de recuperación de todos nuestros espacios son parte fundamental del mapa de soluciones, que es la agenda concreta de acción en la ejecución del 1 x 10 del buen gobierno”.

Manifestó que, durante esta jornada también se instaló un equipo en la Estación de Bombeo Ingenio Bolívar a fin de beneficiar a la población de San Mateo, en el municipio Bolívar, incrementando 95 litros de agua por segundo al sistema de distribución que llega a los diversos sectores de la mencionada jurisdicción.

Hizo mención de la ejecución del Plan Cayapa del 1 x 10 del buen gobierno en los estados Aragua y Carabobo, atendiendo de manera conjunta los reportes que las comunidades han realizado a través de la aplicación VenApp.
Prensa Hidrocentro