* A través del reciclaje, se espera que Venezuela adopte un nuevo modelo económico basado en la sustentabilidad *

Ciudad Mcy.- Dando cumplimiento a las instrucciones determinadas por el presidente Nicolás Maduro durante el programa n°27 de Con Maduro +, el ministro del poder popular para el ecosocialismo, Josué Lorca sostuvo un encuentro con la gobernadora Karina Carpio y Oliver Lobos, presidente de la empresa My Ven.

La reunión efectuada en el centro de acopio de la empresa, tuvo como objetivo principal impulsar políticas de reciclaje industrial para el fortalecimiento de la economía sustentable, circular y amigable con el ambiente.

En este contexto, el ministro Lorca indicó que «seguimos fortaleciendo y apoyando al sector de los recicladores del país, a los que ven más allá del problema de la basura como un sistema de aprovechamiento de la economía circular; transformar lo que antes era basura en un producto determinado».

Las líneas de acción en cuanto a materia de sostenibilidad y sustentabilidad se han ido implementado en diversos estados del país, como Anzoátegui, Aragua y el Distrito Capital, señaló el máximo exponente del ecosocialismo.

Del mismo modo, la gobernadora Karina Carpio aseguró que se están ratifican do las alianzas entre la empresa privada con el gobierno en beneficio del pueblo.

«Es que tienen que venir para que vean esto, la calidad y la excelencia, empezando por nuestros pupitres que fue lo que llamó la atención a nuestro presidente. Pero aquí podemos hacer techo, aquí podemos hacer todo, casco, cepillo, cualquier cantidad de cosas para beneficio» aseveró la mandataria regional.

Oliver Lobos, presidente de My Ven, agradeció al gobierno nacional y regional por promover acciones que no sólo favorecen al planeta tierra, sino también, reivindicar el trabajo que los recicladores realizan.
En palabras de Lobos «sí se puede reciclar, que sí podemos trabajar unidos y que eso es lo que necesitamos, un país unido para ser un país cada día más fuerte y pionero en el mundo» puntualizó.

Thaimara Ortiz |