Presidente Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el estand del estado Aragua. FOTOS: Cortesía

*** La gobernadora  Karina Carpio participó a través de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Económico Productivo y Turismo del estado Aragua, junto a la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, en aras de proyectar las potencialidades de la entidad***

CIUDAD MCY.- Este miércoles, desde las instalaciones del parque Bolívar de La Carlota, se dio inicio a la primera edición de la Expo Feria Cacao y Ron 2022, un evento que tiene como propósito la formación y exposición de diferentes sectores productivos del país.

Así lo dio a conocer Maritza Mendoza, secretaria de Desarrollo Económico  del estado Aragua, quien afirmó que todas estas acciones obedecen a las instrucciones emanadas por la gobernadora Karina Carpio, con la finalidad de fortalecer y proyectar la producción del cacao a nivel nacional e internacional.

Este evento se desarrolla desde este miércoles 13hasta el lunes 18  de julio. El estado Aragua, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en compañía de la Coordinación de Turismo del municipio Santiago Mariño,  expondrá al mundo las propiedades del mejor cacao de la región.

Mendoza indicó que a través de estos esfuerzos mutuos los productores de este rubro en el estado, provenientes de Choroní y Cuyagua, exponen al público porqué el cacao que se produce y nace en las tierras de Chuao está identificado con denominación de origen, un cacao con excelencia, donde las raíces de nuestros ancestros y del pueblo heroico de Chuao se hacen patentes.

Autoridades regionales y nacionales visitan el estand de Aragua

Al mismo tiempo, declaró que el público podrá disfrutar de espacios comerciales, empresariales, emprendedores del cacao, la chocolatería, ron, agroindustria, entre otras áreas, que promueven las potencialidades que hay en el país y este evento se convertirá en una vitrina donde se podrá apreciar la gran variedad de productos provenientes del cacao.

Relató que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, visitó durante la inauguración de esta feria el estand del estado Aragua, donde intercambió experiencias con los productores de la región, quienes le mostraron las fortalezas que tiene el estado con este importante rubro.

Durante este encuentro, también se le mostró al Primer Mandatario nacionall a Ruta Turística del Cacao,  que va desde Choroní hasta Chuao, “lo que fortalece aún más la economía local, un trabajo y esfuerzo en conjunto de los productores con el poder popular organizado de cada uno de estos municipios”.

Productores de cacao de Chuao exponen las bondades de este rubro

Prosiguió diciendo que seguirán activados en la ciudad capital dando a conocer los avances de este sector económico. “Estamos agradecidos con la gobernadora Karina Carpio y los alcaldes que han venido  apoyando esta gran actividad, por confiar en este gran equipo enfocado en seguir fortaleciendo la economía del estado”, acotó Mendoza.

Culminó diciendo que no solamente  se trata del cacao como materia prima, también es el producto final de este rubro, derivado del cacao. Desde allí extendió una invitación a que visiten esta feria y el estand del estado Aragua, que ofrece el mejor cacao del mundo.

Reina Betancourt