Representantes de Témpano y Pentágono reavivarán la época de los 80 en Maracay | FOTOS JESÚS PACHECO

***Los artistas de los 80 comentaron que están estudiando la posibilidad de retomar la Trilogía de Témpano, Aditus y Pentágono, para continuar reavivando los éxitos musicales de esos años***

CIUDAD MCY.– Esos temas que fueron un boom en los 80, con éxitos como “Linda”, “Hotel California”, “Lobo Hombre en París” o “Dame Sólo Un Minuto”, que se adueñaron de las emisoras musicales, serán revividos por las voces originales de Alexis Peña y Emiro Delgado en la gira “Venezuela 2022” que arranca este 29 de julio en La Victoria, estado Aragua.

Con ese gran repertorio, que a muchos hicieron bailar, llorar y hasta enamorar, vuelven a Venezuela, específicamente en ciudades como Barquisimeto, Lechería, Valencia y Maracay, los días 4, 6, 12 y 13 de agosto, respectivamente.

Actualmente, Alexis Peña (Témpano) y Emiro Delgado (Pentágono) residen en Estados Unidos y España, estarán acompañados por excelentes bandas y en esta ocasión se reúnen para deleitar con sus éxitos al público venezolano gracias al equipo de la productora DiverWorld.

Durante una entrevista los representantes de estas agrupaciones comentaron que este proyecto se viene gestando desde el 2019; sin embargo, se postergó debido a la pandemia.

 

Los artistas disfrutando de la Edición Impresa de Ciudad MCY

“Después de muchos años, sin saber de nosotros, planificamos hacer una gira que para ese entonces se iba a llamar la “Trilogía”, donde participaban integrantes de Témpano, Aditus y Pentágono; sin embargo, no fue posible por la situación que vivimos a nivel mundial con la pandemia”, resaltaron.

Comentaron que despuésde dos años tomaron la decisión de hacer algo en Venezuela, “con esta gira, que inicia este viernes 29 de julio en La Victoria y culmina el 13 de agosto en la ciudad de Maracay, el 12 se estarán presentando en Valencia, el 4de agosto en Barquisimeto y el 6 en Lecherías de Puerto La Cruz”.

Refirieron que esta es una gira nostálgica, porque está colmada de toda esa música que fue el boom de los 80 que muchos quisieran volver a escuchar.

Emiro se mostró sorprendido por la receptividad de las personas, “ha sido increíble el cariño que hemos recibido, las personas se acercan quieren hablar con nosotros, quieren entrevistas, como si estuviéramos en los 80 promocionando nuestros discos”.

REINA BETANCOURT