Realizan labores de recuperación en la entrada del Cementerio | FOTOS RB

Realizan labores de recuperación en la entrada del Cementerio | FOTOS RB

***Gracias a esta alianza se lograron mejoras en el camposanto, ofreciendo espacios dignos a la colectividad aragüeña***

CIUDAD MCY.- Gracias a un trabajo en conjunto realizado entre la empresa municipal Funcemar con Servincrem, empresa privada que se dedica a la cremación,  desde hace varios meses se  realizan labores de recuperación en el Cementerio de Maracay, que sirven para brindar un nuevo rostro al camposanto  y garantiza a los visitantes espacios dignos durante su encuentro con los familiares que allí reposan.

Así lo informó Antonio Córdova, representante comercial de la empresa Servincrem, quien acompañado por Osmar Aparicio, representante jurídico de la empresa, afirmó que gracias a estos trabajos hoy el camposanto del municipio Girardot tiene mayor afluencia de visitantes. “Esta alianza se realizó con la finalidad de recuperar los espacios del Cementerio Metropolitano, que es un importante espacio para los aragüeños, especialmente los que tienen un familiar en este camposanto”, expresó Córdova.

Se realizó la recuperación total de la entrada del camposanto 

Se realizó la recuperación total de la entrada del camposanto

De igual manera, indicó que ya se dio inicio a los trabajos de recuperación de fosas. “Se tiene un registro desde el año 1977 hasta 1995 en el sistema, es  un espacio que forma parte de todos los aragüeños, la recuperación del cementerio comenzó desde aproximadamente cinco meses, desde ese entonces se puede observar mayor afluencia de personas”, comentó el representante comercial de Servincrem.

Asimismo, mencionó que diariamente se encuentra una cuadrilla,  integrada por 45 personas, realizando labores de corte de malezas y cambios en el sistema de luminarias del cementerio.

Córdova recordó que el cementerio se encontraba en una gran decadencia. “Desde hace cinco meses para acá se pueden ver las mejoras, le hemos realizado el llamado a todas las personas que tienen sus familiares aquí, para que se den cuenta de todo el trabajo que se está realizando para las mejoras del cementerio”, dijo.

Asimismo, mencionó que ya se encuentran realizando los preparativos  para el 2 de noviembre, Día de los Santos Difuntos, para recibir a toda la colectividad de Maracay proporcionando un espacio digno para amigos y familiares.

Pintura y rehabilitación de las columnas

Pintura y rehabilitación de las columnas

También detalló que en el Cementerio Metropolitano se encuentra activo el servicio de cafetín y los baños públicos. Asimismo, indicó que la empresa Servincrem ha realizado donativos de carroza, urnas, varios cauchos y bolsas de rescate, los cuales  sirven para mejorar este servicio.

Córdova recordó a toda la colectividad que en el Cementerio Metropolitano las oficinas de Funcemar cuentan con un espacio de  atención donde se puede actualizar la base de datos del CNE y así llevar un registro de los fallecidos que serán exhumados o cremados.

Entre otras cosas, recordó que, al momento de cristalizarse esta alianza, se consiguieron con muchas fosas tapadas, en estado de abandono. “Estamos en ese trabajo, tapando otra vez las fosas, este trabajo lo autoriza Corposalud, nosotros le presentamos el proyecto y ellos lo aprobaron, el trabajo que se está haciendo es arduo, pero ya se están viendo los resultados”, expresó.

Antonio Córdova, representante comercial de la empresa Servincrem, acompañado por Osmar Aparicio, representante jurídico de la misma

Antonio Córdova, representante comercial de la empresa Servincrem, acompañado por Osmar Aparicio, representante jurídico de la misma

Por otra parte, informó que se tiene previsto terminar de construir una floristería, para que los visitantes puedan adquirir flores y colocárselas a sus familiares y seres queridos en sus lugares de descanso eterno, un cafetín, así como una caminería en la entrada con toldos para que las personas tengan mejores condiciones durante sus visitas al camposanto en días festivos. “No habíamos visto nunca la cantidad de gente que vimos el Día de las Madres, vinieron más de 4 mil personas, el Día del Padre también estuvo bastante confluido”, expresó Córdova.

Finalmente, extendió la invitación a todas las personas que tienen sus familiares en el Cementerio Metropolitano para que se acerquen y vean el cambio que se le ha dado al mismo en tan solo cinco meses.  “Hay una oficina  de atención al público para proporcionar toda la información, que trabaja los 365 días del año desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm”, informó.

 

REINA BETANCOURT