FOTOS | MIGUEL FRANCO

***Los vértices que caracterizan a la GMVM hicieron presencia y fueron parte importante del exitoso desarrollo de esta acción que contó con una gran afluencia de personas

Ciudad MCY.-El equipo promotor de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) de la mano con la Fundación Regional Niño Simón Aragua (Frnsa) ejecutó la Jornada de Atención Integral número 23 que favoreció a los pobladores de la costa de Choroní, municipio Girardot, específicamente en el terminal, donde fue llevada a cabo la actividad.

En sintonía con los planes sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, más de 400 personas fueron atendidas con consultas médicas gratuitas y de calidad en las áreas de geriatría, nefrología, pediatría, odontología, ginecología, obstetricia, ecografía, nutrición, oftalmología, medicina general e interna, entre otras; así como la entrega de medicamentos, alimentos y aperitivos para los más pequeños de la casa, quienes contaron con diversas actividades recreativas y una mañana llena de alegría y emoción.

Esta acción de ejecutó en el marco del primer vértice: “Protección para la Vida de la Mujer en Todas sus Etapas de la Vida”.

Además, se hizo la solicitud y entrega del carnet de discapacitados por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), y se incluyeron espacios para informar a las féminas sobre la violencia, protección de género, tribunales móviles y asesorías legales.

La secretaria del vértice 01 de la GMVM, Egleé López afirmó que fueron 20 sectores los atendidos en la población, con una atención integral a todas las mujeres y hombres de las diferentes edades, como lo han venido realizando en todos los municipios de la entidad aragüeña.

Adelantó que solo falta el municipio Camatagua por visitar y llevar este confort que da solución a las necesidades del pueblo, por ello están organizando la visita posterior a la siguiente jornada en el municipio Francisco Linares Alcántara en un aproximado de 15 días.

NIÑOS ALEGRES

Los infantes que asistieron en compañía en sus representantes pudieron disfrutar de un día lleno de pinta caritas, juegos, actividades didácticas, y contaron con un puesto de perros calientes, aperitivos y cotillones.

Todo esto gracias al esfuerzo de la Fundación Regional Niño Simón Aragua, quienes desplegaron un equipo que no solo se enfocaron en los más pequeños sino que también le dieron alimentos a las personas de la tercera edad, hidratación y calzado.

GRATITUD FEMENINA

González, habitante del pueblo de Choroní, se mostró agradecida con la Jornada ya que fue atendida por el Conapdis al obtener el carnet de discapacidad para su madre que está encamada, lo que le imposibilita asistir personalmente pero gracias a este despliegue social halló una rápida solución.

Catalogó la actividad como «algo maravilloso» y se siente orgullosa de que las autoridades pertinentes se movilicen para llevarles el mayor bienestar posible al pueblo.

Por su parte la joven Andreína Parra asistió a los espacios del terminal de pasajeros para que su hijo de meses fuese atendido en pediatría y posterior a ello retirar las medicinas que necesita su bebé.»Estoy agradecida por este hermoso operativo y esta hermosa colaboración» dijo.

En esta idea coincidió Mayerlin Castillo, habitante del sector El Pueblo, felicitó a todo el equipo de trabajo por el desarrollo de esta efectiva jornada que les brindó tranquilidad y seguridad a todos los  vecinos de la zona.

MARÍA JOSÉ PARRA