CIUDAD MCY.- La República Bolivariana de Venezuela y La República de la India firmaron acuerdos para reforzar el sector económico en ambas naciones.

Desde las instalaciones de un reconocido Hotel en la ciudad de Maracay, la gobernadora Karina Carpio y el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh, establecieron acuerdos para importar y exportar productos y servicios de ambos países para fortalecer la economía.

El excelentísimo Embajador de la República de la India en Venezuela, Abhishek Singh, comentó que desea establecer acuerdos en varias áreas con Venezuela y viceversa.

«Queremos estrechar aún más los lazos con este país hermano con el que hemos mantenido relaciones diplomáticas desde hace 63 años y queremos seguir manteniéndolas y aumentando las relaciones comerciales», indicó.

Los principales sectores son farmacia, turismo, petróleo, gas, gastronómica y tecnología aunque a medida que transcurra el tiempo la meta es aumentar estas áreas con educación (becas), motos automáticas, algodón, minerales, energético y textil.

Asimismo, el Embajador informó que los productos farmacéuticos son competitivos en el mercado venezolano por su accesibilidad económica y calidad.

De igual manera, comentó sobre las motos Tuk Tuks automáticas que sería un gran aporte para la nación caribeña, ya que este medio de transporte es accesible y amigable con el medio ambiente.

En materia educativa informó que los programas de becas para ciencia y tecnología están a disposición para todas las personas que deseen optar por las becas puedan hacerlo, sean del sector público o privado.

«Las becas son variadas en distintas áreas, pero en especial en ciencia y tecnología, la información para obtener estos beneficios estarán en la gobernación de Aragua para que los que deseen aplicar para la oferta puedan hacerlo libremente», resaltó.

Es de destacar que el gobierno Indio cubrirá todos los gastos que se puedan generar durante la estadía de los venezolanos en la India.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, comentó sobre todo el potencial que tiene la tierra aragüeña para exportar.

«Aragua es una tierra muy rica tenemos frío, calor, playas, montañas, cacao, chocolate, vinos, papelón, frutas, tenemos mucho para exportar», enfatizó.

A su vez, resaltó que se siente muy feliz de recibir por tercera vez al embajador de la India en Aragua y establecer acuerdos comerciales que fortalecerán la economía en el estado.

Distintos representantes comerciales del sector público y privado se dieron cita en esta reunión para colocar a disposición sus productos para futuros convenios con la India.

Es importante señalar que el trabajo diplomático que viene desarrollando Singh no se concentra en Caracas, sino que recorre los estados del país para conocer más de su cultura y observar de primera mano todo el potencial que tiene Venezuela para exportar.

ANAÍS RONDÓN