Misión Nevado durante jornada de atención realizada en San Jacinto

***También se mantendrán desplegados en los 18 municipios y 50 parroquias proporcionando atención integral a la población animal de compañía y comunitaria***

Ciudad MCY.- El próximo4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, y en todos los estados de Venezuela y en Latinoamérica se estarán realizando actividades para el beneficio de la población animal con el apoyo de movimientos, fundaciones y proteccionistas independientes.

Así lo dio a conocer Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en Aragua, quien reflejó que se tiene previsto realizar una mega jornada de esterilización en aras de evitar la sobrepoblación animal en la entidad.

“Estamos felices desde la Misión Nevado Aragua, porque estamos realizando estas actividades en los diferentes municipios, con atención gratuita y de calidad, a través de la unidad móvil; todas estas acciones de atención son posibles gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, la gobernadora del pueblo, Karina Carpio, y la presidenta nacional de la Misión Nevado, Dra. Maigualida Vargas”, dijo Mijares.

Atención integral para la población animal

En el mismo contexto, indicó que han estado desplegados en los diferentes municipios con los equipos de enlace municipales, haciendo jornadas gratuitas de vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas, limpieza de oídos, entrega de medicinas, cirugías y rescates.

 

Vacunación, desparasitación, aplicación de medicamento, son tan solo algunos de los servicios que ofrece Nevado

En el mismo orden de ideas, Mijares refirió que en articulación perfecta con los Comités de Protección Animal de los consejos comunales se han realizado asambleas de bienestar animal en diferentes municipios de la región, dándole orientaciones sobre la protección de la población animalista.

Fortalecimiento del movimiento animalista

Explicó que a través del Congreso de la Nueva Época se ha estado fortaleciendo el movimiento animalista en los 18 municipios y en las 50 parroquias. “Estamos felices porque estas jornadas gratuitas benefician a nuestros animales de compañía, que son los que viven en el hogar y son parte de nuestra familia y a nuestros animales comunitarios que se encuentran en condición de calle, pero que poco a poco los hemos ido esterilizando con apoyo de fundaciones independientes”, dijo.

 

 

Personal de Nevado altamente comprometido con la protección animal

Abordajes para evitar la sobrepoblación animal

Asimismo, expuso que se han realizado abordajes de control ético animal, lo que permitirá evitar la sobrepoblación animal, también recordó que se han visitados los municipios Sucre, San Casimiro y en la Comuna El Sol Nace por el Esequibo, donde disponen de un consultorio para la atención integral animalista, “desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, atendiendo a todos los vecinos y vecinas de diferentes municipios; también tenemos otro Punto Nevado en la Colonia Tovar, que atiende a los animales en condición de calle, en el Eje Este también hay un refugio en El Consejo , donde se les brinda atención veterinaria adecuada”.

 

Animales de compañía y comunitarios son atendidos en la Misión Nevado

Muestras de amor

Los movimientos animalistas, con su expresión de amor, han realizado diferentes actividades para fomentar la protección y bienestar animal, como caminatas, reuniones, mesas de debate, y han demostrado que existen banderas de lucha, que protegen el bienestar animal, y es por eso que continúan desplegados con el acompañamiento del Gobierno nacional, regional y municipal.

Para esta gran jornada, contarán con el apoyo de la Fundación Castralab. Añadió que el 4 de octubre se activa todo el animalismo en Latinoamérica. También comentó que el pasado domingo en San Jacinto se realizó una jornada de atención integral, además de que estarán desplegados en los 18 municipios y 50 parroquias todos los fines de semana.

Reina Betancourt