La gobernadora Karina Carpio lideró el inició de clases desde la UENB Antonia Esteller | Fotos María Fernanda Gil

*Este lunes 3 de octubre se reincorporaron a clases educación inicial, primaria, media general y técnica, en el primer año escolar postpandemia*

Ciudad MCY.-En el estado Aragua, los estudiantes acudieron de manera masiva a sus aulas respondiendo al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, para un feliz regreso a clases.

Los estudiantes regresaron a clases, luego de dos años de pandemia, a estas instituciones que abrieron sus puertas nuevamente gracias al trabajo articulado con las Bricomiles que brindaron todo el apoyo para el reacondicionamiento de las instalaciones.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, informó desde la Escuela Básica Nacional Bolivariana Antonia Esteller que el regreso a clases cumple con todas las medidas de bioseguridad. «Nuestro niños se encuentran muy felices y contentos en este retorno a las aulas con sus medidas de seguridad. Las maestras deberán estar muy pendiente de los niños para que todos cumplan con su higiene».

 

Los estudiantes recibieron morrales, útiles escolares y uniformes

 

 

Asimismo, comentó que asistieron todas las fuerzas vivas, en especial el sector salud para brindar todo el conocimiento en odontología preventiva a propósito del Día del Odontólogo.

De igual manera, Carpio supervisó el área del comedor para asegurarse de que la institución cuente con los alimentos balanceados necesarios para brindarle una dieta adecuada a los estudiantes.

Por su parte, la autoridad única de Educación en el estado Aragua, Leonardo Alvarado, expresó que los estudiantes de la EBNB Antonia Esteller fueron dotados con útiles escolares. «Los niños recibieron sus uniformes, calzados, bolsos y todos sus útiles escolares para que inicien el año con todos sus implementos».

 

Con presentaciones artísticas se dio inicio al nuevo año escolar

Alvarado expresó que estas instituciones fueron reacondicionadas gracias a las Bricomiles que brindaron su apoyo para que los alumnos pudieran recibir clases en espacios dignos.

A su vez, la secretaria de salud del estado Aragua, Dra. Shirley Hernández, señaló que a los niños se les brindó atención médica gratuita. «Nuestros niños están recibiendo atención como control de peso, de nutrición y lo más importante los médicos los evalúan para garantizar que toda la población estévacunada con la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19».

En la Escuela Básica Nacional Bolivariana Antonia Esteller, realizaron diferentes actividades culturales para la vuelta a clases, además la gobernadora Karina Carpio encendió las luces para dar inicio a la Navidad en dicha institución.

El consultorio odontológico de la escuela garantiza la salud bucal de los estudiantes

 

ANAIS RONDÓN