Durante este recorrido, el ministro Arreaza escuchó las peticiones de los vecinos

***Durante esta visita, el titular del Ministerio para las Comunas agregó que harán una evaluación sobre las casas que no pueden continuar en las zonas de riesgo y las que se puedan rehabilitar***

CIUDAD MCY.- A 11 días de la tragedia en Las Tejerías, el Gobierno nacional mantiene un continuo y constante despliegue en todas las zonas afectadas. A razón de ello,  el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, realizó una visita la comunidad de Morocopo en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde hizo entrega de insumos, alimentos y medicinas, además de abordar temas sensibles en este sector.

Arreaza aseguró que el Gobierno nacional dispuso de  dos buenos refugios, El Auditorio y La Encrucijada, los cuales cuentan con buenas estructuras, camas, baños, atención médica, alimentos, además de áreas de juegos y deportes para los niños.

“En este sector hay muchos problemas con el terreno y va a seguir lloviendo. En nombre del presidente Nicolás Maduro les pido que piensen en los casos más extremos […] Si hay que reubicar a la mayoría de las familias, hay que asumirlo. Hay que tomarnos esto en serio”, enfatizó el ministro.

Es importante resaltar que, Morocopo es uno de los 23 sectores afectados en Las Tejerías, por lo que el alto funcionario del Ejecutivo nacional recorrió sus calles constatando la atención que el Gobierno Bolivariano y la FANB han desplegado allí.

 

CONTACTO CON LAS COMUNIDADES

Durante el recorrido por la comunidad, Arreaza conversó con las familias afectadas para poder construir de manera conjunta una estrategia acertada que permita brindar una atención integral a la población.

En esta asamblea con los ciudadanos, advirtió que todo lo que está cerca de un cauce de agua, quebrada o río está en riesgo, sobre todo si no hay embaulamientos.

El ministro Arreaza señaló que en algunos casos los organismos de seguridad, como Protección Civil y los Bomberos, harán una evaluación sobre las casas que no pueden continuar en las zonas de riesgo y las que se puedan rehabilitar.

“Esta población aragüeña sufrió recientemente un deslave de gran magnitud causado por las lluvias, dejando decenas de fallecidos, desaparecidos y graves daños materiales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó en su momento tres días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas”, señaló Arreaza.

Finalmente, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales  indicó que fue parte de la reunión de la Vicepresidencia Social efectuada en el Puesto de Comando Presidencial, espacio habilitado para atender la situación en Las Tejerías.

 

REINA BETANCOURT