CIUDAD MCY.- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la reunión ampliada del Grupo de Trabajo del Foro de São Paulo.

El jefe de Estado, felicitó el triunfo de Lula da Silva, que ha sido un gran triunfo antifascista para toda América Latina y El Caribe, con el inmenso movimiento popular brasilero del Partido de los Trabajadores y la coalición por la democracia encabezada por Lula da Silva, la cual ha sido una democracia, la verdad, la justicia y el derecho a luchar por la igualdad de los pueblos.

«Una de las grandes virtudes del Foro de São Paulo, es que nunca ha excluido a ningún sector, sino que ha partido de la inclusión, la unión y la diversidad, es una de las grandes virtudes para convocar a todos para un debate», aseveró el presidente.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, indicó que en la reunión estuvieron presente 63 invitados internacionales, para tratar los temas de la situación política de América Latina y El Caribe, además de la situación económica de América Latina, El Caribe y el mundo.

Asimismo, del 20 al 26 de noviembre, se realizará la 19ª sesión de la Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), donde participarán 10 mil estudiantes, mil invitados internacionales, mil 500 jóvenes venezolanos y siete mil 500 que se conectarán vía virtual.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Foro de São Paulo, Mónica Valente, informó sobre la firma de un protocolo de cooperación entre el Foro de São Paulo y la Universidad Internacional de la Comunicaciones (UICOM), establecido por los debates del Foro en el año 2009.

«Mañana haremos un balance del año, de los desafíos, las victorias, pero también de las dificultades y desafíos para planear el 2023», expresó Valente.

Información AVN