CIUDAD MCY.- Las autoridades nacionales y líderes progresistas latinoamericanos rindieron homenaje este domingo al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña, donde resaltaron la resistencia del pueblo frente a las agresiones imperiales como un resultado de las enseñanzas dejadas por el líder de la Revolución Bolivariana.

Durante el homenaje, el hermano del Comandante y dirigente político venezolano, Adán Chávez, expresó en nombre de la familia y del Gobierno Bolivariano, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de Polo Patriótico, del Poder Popular, lo que significa Chávez para los pueblos de nuestra América; para la Revolución Bolivariana, y sobre todo a los líderes y lideresas del mundo. Mientras les saludaba extendiendo un gran abrazo bolivariano, revolucionario, chavista y antiimperialista, “porque siento que de esa manera, se resume lo que es legado de Chávez”.

Subrayó: “tenemos el enorme compromiso, a diez años de la partida física de nuestro Comandante, de seguir fortaleciendo la unidad popular, la vanguardia de la Revolución, en Venezuela y más allá, porque este es un proyecto internacionalista, de allí la importancia de la definición antiimperialista”.

En consecuencia, llamó a “fortalecer el compromiso revolucionario, conciencia revolucionaria, en Venezuela y el mundo. Seguir construyendo ese mundo posible. Eso significa fortalecer la unión cívico-militar”.

Por su parte, el líder político ecuatoriano Rafael Correa señaló que Chávez fue: “aquel soldado que rescató a su Patria de las manos que siempre las había dominado, aquel hombre que sumó y luchó por construir la Patria Grande, un revolucionario que se convirtió en leyenda”.

“Como todo gigante, Hugo era capaz de las mayores proezas, sin renunciar a la ternura”, resaltó Correa.

En representación del Gobierno Bolivariano, el ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, dijo que el Comandante “ha estado al lado de la resistencia heroica”, tras su partida, “salió Nicolás Maduro a construir el liderazgo colectivo, a hacer de la unidad una estrategia, un objetivo histórico de la lucha”.

“Tras la agresión y la asfixia del golpe financiero, Chávez renació como fuerza creadora con apego a la Constitución y al Plan de la Patria” expresó Menéndez. “No eres pasado, eres lucha, moral, convicción, eres un método revolucionario, una doctrina de vida”, señaló en referencia al Comandante Chávez.

Durante el acto, el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, junto con el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rindieron honores al Comandante Chávez.

En todo el país, el pueblo venezolano recuerda la memoria del Comandante, y participa en los actos previstos para ratificar el legado y pensamiento.

AGENCIAS