Este 2023 la Semana Santa inicia el 2 de abril y finaliza el 9 de abril con el Domingo de Resurrección

***Los fieles católicos conmemoran este día con palmas y ramos en templos religiosos, en señal de inicio de la semana santa o semana mayor

CIUDAD MCY.- Una de las celebraciones más importantes para los católicos, comienza con la llegada gloriosa del Domingo de Ramos, proclamado como el día en que Dios reconoce a Jesús como Rey y el pueblo de Jerusalén lo recibe como profeta, pero también el comienzo del camino de Jesús hacia el Calvario y la muerte.

Feligreses de todas partes del mundo se concentrarán en sus respectivas iglesias y con palmas en manos reciben la bendición y así dar comienzo a la Semana Santa.

Según relatan los evangelios de San Marcos y San Mateo, montado en su asno Jesús llega al pueblo de Jerusalén y la multitud lo recibe con palmas y ramas de olivos proclamándolo como el mesías y rey de reyes. Desde ese momento comienza un periodo de tiempo hasta el domingo de resurrección, en la que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y de igual manera comienza los momentos de reflexión y enseñanza.

Los ramos

Acompañada de diversas tradiciones, el Domingo de Ramos es acompañado por católicos con sus respectivas palmas o ramos, que simboliza la misma llegada de cuando el pueblo de Jerusalén con palmas de olivos celebró la entrada de Jesús en su asno.

También simboliza la paz, el triunfo y la vida eterna para los católicos, por esta razón, asisten a la iglesia para que se las bendigan, acompañada de una procesión, donde se lee la pasión de Cristo según los pasajes bíblicos del evangelio de San Mateo.

Dicho ramo se acostumbra a colocarse en la puerta de las casas de manera que cuide y bendiga sus hogares, por lo que este día se puede tomar como un día de disfrute y compartir en familia pues aceptaron a Jesús como su salvador.

GABRIELA MARACARA

Los ramos y palmas son bendecidos