Cabe destacar que los peregrinos se mostraron contentos y entusiasmados ante esta nueva edición de la caminata | FOTOS CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Con el propósito de seguir promoviendo el deporte, la recreación y la cultura en el estado Aragua, se llevó a cabo la 2da edición de la Caminata 21K Colonia Tovar, como parte de la celebración de los 180 años de fundada de esa localidad.

El alcalde de la jurisdicción, Darwin Cáceres, estuvo presente acompañando a los participantes desde el punto de salida en Pie de Cerro, junto a la primera dama Yuribel de Cáceres Mogollón, la Autoridad única en Turismo de Aragua, Maritza Mendoza y Jorge Briceño, presidente del Instituto Regional del Deporte de la entidad (Irda). Además del director deportivo de Tovar, Edixon Rodríguez Erick y las autoridades de los distintos cuerpos de seguridad que hicieron acompañamiento durante todo el recorrido.

El propósito de seguir promocionando el estado Aragua como un lugar para el desarrollo del turismo multidiverso y multidestino

La caminata con un recorrido de 21 kilómetros y se dispusieron 10 puntos de hidratación en distintos tramos, que tuvo como punto de llegada la sede de la alcaldía de Tovar, donde los participantes fueron recibidos con la realización de actos culturales, eventos deportivos, áreas de salud y muchas otras actividades recreativas.

En este sentido, Cáceres resaltó que este evento es beneficioso para todos los colonieros y visitantes, “para que se siga enalteciendo la cultura y el deporte en nuestra hermosa Colonia Tovar, estamos felices y contentos por todos los que participaron» expresó.

Por su parte, Maritza Mendoza, destacó la participación del gobierno regional a través del IRDA y la secretaria de Turismo, calificando la experiencia de exitosa dada la gran afluencia de participantes provenientes de todas partes de la entidad y del país.

“Siguiendo orientaciones de la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro, logramos establecer de forma articulada con la Dirección de Deportes de Tovar, apoyar la actividad con el suministro de hidrataciones a los participantes durante el recorrido, asi como entrega de frutas a todos los deportistas y en la realización de actividades deportivas”, dijo.

Destacó la funcionaria que con el propósito de seguir promocionando el estado Aragua como un lugar para el desarrollo del turismo multidiverso y multidestino, se llevan a cabo estas actividades de sensibilización turística ambiental.

Cabe destacar que los peregrinos se mostraron contentos y entusiasmados ante esta nueva edición de la caminata, ya que les permite tener un espacio tanto familiar como propio, algunos por primera vez otros por segundo año consecutivo.

PRENSA ALCALDÍA DE TOVAR