CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dio la bienvenida al exmandatario de Colombia (1994-1998), Ernesto Samper Pizano, exsecretario General de Unasur entre 2014-2017, con quien sostuvo un encuentro de trabajo en Caracas.

Desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el jefe de Estado junto a la primera combatiente, Cilia Flores, y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibieron al ilustre visitante y su delegación, con el objetivo de repasar las líneas de integración y unidad de la región latinoamericana y caribeña.

Samper estuvo acompañado por la senadora Clara López, parlamentaria por el Pacto Histórico desde el año 2022, así como Marco Enríquez-Ominami, fundador del Grupo de Puebla y expolítico chileno.

El encuentro se realiza bajo los principios de integración de los países de la región, y el impulso del diálogo social y político como único camino a la paz.

En su cuenta de redes sociales, Samper informó que “en Caracas estoy viendo cómo el país resucita, lenta pero seguramente, después del coma inducido por los Estados Unidos cuando le quitó el 100% de sus ingresos petroleros y le impuso unas sanciones unilaterales, arbitrarias e inhumanas“.

Samper apuesta por el resurgimiento de Unasur para fortalecer una América Latina y Suramericana en hermandad y unidad, dando un gran espaldarazo a la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

El presidente venezolano ha reiterado su apoyo al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, en la cumbre con países del mundo, propuesta para el próximo 25 de abril en Bogotá, para buscar alternativas que conduzcan al fin de las sanciones unilaterales e ilegales de EE. UU. contra Venezuela.

AGENCIA