Ciudad Mcy.- La empresa Mercado de Alimentos (MERCAL), conmemoró el 20 aniversario de su creación, con diferentes actividades que iniciaron con una Misa en Acción de Gracias,celebrada en La Catedral de Maracay.

La actividad contó con la presencia del Director Territorial de Minppal José Diego Castillo, el Jefe de Mercal Rubén Flores, el Estado Mayor de Alimentación y las fuerzas trabajadoras quienes, posteriormente, se dirigieron a la Plaza Bolívar, para entregar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del padre de la patria Simón Bolívar.

 

Por su parte, el Jefe estadal de Mercado de Alimentos (MERCAL) en Aragua, Rubén Flores enfatizó que en compañía de sus trabajadores celebran estos 20 años de aniversario de tan importante creación, que nació por él Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, y como política alimentaria que continúa garantizando el Presidente Nicolás Maduro junto al Ministro M/G Carlos Leal Telleria con el apoyo regional de la gobernadora Karina Carpio, que se ha dedicado brindar amor y cariño a las familias vulnerables a través de los alimentos.

Rubén Flores,luego del acto litúrgico manifestó “Hoy nos encontramos realizando una Misa de Acción de Gracias junto a nuestros trabajadores, estamos muy contentos y agradecidos por estar celebrando estos 20 años de Mercal, una misión creada con amor por el Comandante Eterno Hugo Chávez.”

Precisó, que los logros y los alcances que han conseguido con la misión Mercal es poder llegarles a las familias más vulnerables en la entidad aragüeña, donde mencionó que se atienden a 87 mil 254 familias, con el apoyo de los 250 trabajadores calificados y activos, para atender con jornadas mensuales a las Bases de Misiones con víveres y productos proteicos, al alcance de los hogares junto a los líderes Clap, para garantizar la soberanía alimentaria de los aragüeños.

Igualmente, Rubén Flores reiteró que tienen previsto distintas actividades conmemorativas en las que se cuenta con la distribución de alimentos en las comunidades planificadas.

Detalló además que celebrarán con un agasajo para las fuerzas trabajadoras, la Misión Alimentación y los líderes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en la sede principal de Mercal.

Por último, en la Base de Misión “ Zona Agraria” del municipio Santiago Mariño se llevó a cabo Feria del Campo Soberano, donde se les ofreció venta de proteína animal atendiendo 22 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para favorecer a 5 mil 203 familias de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Está actividad se cumple como programas sociales que brinda Minppal a través de la empresa socialista venezolana Mercal.

Prensa Misión Alimentación