CIUDAD MCY.- La experimentada patinadora criolla Angy Quintero sumó este domingo una presea más al medallero de Venezuela, para completar cuatro metales a su nombre, esto tras cruzar primera la línea meta ante sus similares connacionales Daniela Bustamante y Sophia Cueva quienes cerraron en la segunda y tercera posición de la prueba 10 000 metros eliminación del patinaje de carrera de los V Juegos del Alba.

Hasta ahora la nacional suma cuatro medallas en lo que va de las jornadas de los juegos: dos metales dorados (10 000 eliminación y por puntos), y dos plateadas (10 000 por puntos + eliminación y 1000 metros sprint).

“Conseguir estas medallas ha sido un proceso muy largo, lleno de mucho sacrificios: pero gracias a Dios todo se está dando como lo había planeado”. expresó la nacional que además asegura, luego de culminar su participación en los Alba 2023 colocará su enfoque en los venideros eventos multideportivos de la región.

“Esta ha sido una experiencia satisfactoria que me sirve como preparación para todo lo que se viene, los juegos centroamericanos y los panamericanos, además del mundial de patinaje”.

Para el tercer día de competencias, Quintero tiene un total de cuatro medallas de oro (10 000 eliminación y la misma distancia, pero en la división por puntos) y dos metales plateados (por puntos + eliminación y 1000 metros sprint).

La disciplina del patinaje bajara el telón este martes (25) con la evaluación de la prueba 200 metros lanzados, en los apartados masculino y femenino.

AGENCIAS