CIUDAD MCY.- El resumen comunicacional del estado Aragua llega a su semana número 17, a través de su espacio #AraguaEsTendencia lleva lo mejor de cada semana a las aragüeñas y aragüeños para consolidar el sistema comunicativo de la región central del país y que presenta las informaciones más relevante de la gestión de la gobernadora Karina Carpio, para la potenciación de la entidad.

Obras en infraestructura


Entre las obras que fueron presentadas se encuentra el Lanzamiento del Plan de Asfaltado Aragua Reverdece en el sector La Candelaria en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Recuperación de la Falla de Borde en el sector Loro del municipio San Casimiro, a través de la institución vías de Aragua.

Se supervisaron las labores de rehabilitación de la Maternidad Integral de Aragua (MIA), así como los trabajos de embellecimiento en el municipio Sucre que son obras ejecutadas por el gobierno regional y municipal.

Supervisión de las labores de rehabilitación de la cancha deportivo en el sector la Lagunita del municipio Tovar, como los trabajos de vialidad, asfaltado, iluminación y demarcación en Santos Michelena Parroquia Las Tejerías.

En el municipio Mariño se entregaron 76 fachadas rehabilitadas, 1 cancha, 1 ambulatorio y 60 toneladas de asfalto colocadas en demarcación vial e iluminación en el sector San Joaquín.

Reverdece la salud en Aragua

Por otra parte la salud fue una de las gestiones más emblemáticas, con la inauguración del Consultorio Tipo A en la Urbanización La Fundación Cagua, la reinauguración del área de emergencia del Hospital José María Vargas de Cagua dieron un impulso a este importante sector de la sociedad aragüeña.

Por otro lado, el Gobierno Bolivariano de Aragua, entregó el equipamiento a los jefes de Área de Salud Integral (ASIC), dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en reforzamiento en la salud.

Viviendas para el pueblo

La gestión de la gobernadora Karina Carpio también se basa en la gestión de viviendas, por lo que esta semana se hizo la entrega de 5 viviendas tipo Suvi en el Sector Peñón de Gabante del municipio Tovar.
En otro orden el municipio Linares Alcántara se hizo la entrega de vivienda por autoconstrucción a través de la Misión Robert Serra.

Actividades importantes

En ese sentido se logró la reunión con el equipo de la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (CANTV) para fortalecer las Telecomunicaciones en Aragua, como también el primer encuentro con las presidentas y 18 instituto de las mujeres; y finalmente fue instalado el Estado Mayor de Prevención de Riesgo por las lluvias.