CIUDAD MCY.- Durante la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, la ministra de Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, para presentar propuestas de cooperación en beneficio del pueblo venezolano.

En la reunión, la titular de la cartera de Salud destacó el efecto negativo que las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) han tenido sobre el Sistema Nacional de Salud de Venezuela y cómo están afectando a la población más vulnerable del país. “En la 76ª Asamblea Mundial de la Salud, nuestra ministra Magaly Gutiérrez sostiene encuentro con el @DrTedros @WHO para presentar propuestas de cooperación para el bienestar del pueblo de Venezuela, considerando el efecto negativo de las MCU sobre el Sistema Nacional de Salud”, reseñó Gabriela Jiménez, ministra para la Ciencia y la Tecnología, en su cuenta en la red social Twitter.

El tuit también detalla que la ministra Gutiérrez presentó propuestas para fortalecer la cooperación con la OMS con el objetivo de mejorar el acceso a medicamentos y suministros médicos esenciales, así como para fortalecer la atención primaria de salud en el país.

La reunión entre la ministra de Salud y el director general de la OMS es un paso en el fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y la comunidad internacional en el ámbito de la salud.

 AVN