***Durante la sesión solemne se entregó la Orden Única Luis Beltrán Prieto Figueroa y la Orden Hugo Chávez en su Única Clase a la Mandataria regional

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Escuela Técnica Industrial “Mariano Fernández Fortique”, ubicada en Cagua, el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba) y el Concejo Municipal de Sucre realizaron una sesión conjunta para honrar y celebrar el 47°aniversario de la promoción de bachilleres en la que egresó la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, y a su vez homenajear al profesor emérito Coromoto Bravo.

La actividad estuvo presidida por José Arias, presidente del Cleba; en compañía de Karina Carpio, máxima autoridad estadal; Nakary Motta, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua; Wilson Coy, alcalde de Sucre; la presidenta del Concejo de Sucre, Elba Fontaine; la directora de la institución Eucaris Ribas, además de parlamentarios regionales y municipales.

Durante la sesión solemne se entregó la Orden Única Luis Beltrán Prieto Figueroa y la Orden Hugo Chávez en su Única Clase a la Mandataria regional.

Además, recibieron la misma Orden el alcalde Wilson Coy, el profesor emérito Coromoto Bravo y la docente María de la Paz Regueiro. De igual forma, el Concejo Municipal impuso la Orden Cagua al diputado José Arias.

En el acto, la Mandataria regional saludó expresamente a las autoridades presentes, al profesor Coromoto Bravo con un emotivo mensaje, a los alumnos de la promoción de 1976 con emotivas palabras: “qué bello, qué bonito tenerlos aquí”. Vale decir que a la actividad asistió el Sistema de Orquestas núcleo Cagua.

En ese contexto, la Gobernadora recordó aquella época como “los mejores momentos, los años dorados”.

Contó algunas anécdotas e indicó que el docente Coromoto Bravo no solo fue un profesor, sino un maestro que transciende más allá, alguien que fungió como guía para todos y afirmó que no es necesario que alguien muera para homenajearlo, sino muy por el contrario, entregar todos esos méritos en vida, valorando cada momento con familiares, amigos y colegas.

Por ello, reiteró a Bravo: “eres un hombre valioso, eres la representación de todos los profesores, de toda nuestra promoción, de todos los que nos enseñaron, somos buenos hombres y mujeres por ustedes”.

A su vez, exhortó a los bachilleres presentes de la actual promoción 51° a proseguir con sus estudios: “a mí no me cabe duda de que entre ustedes está el próximo gobernador, gobernadora; un aplauso para los futuros diputados, diputadas, ingenieros, ingenieras, médicos, ministros de la República.”
Por su parte, el profesor Bravo agradeció el acto realizado en su honor y a la promoción de la época.

“Yo tengo un aprecio grandísimo por Karina, ese grupo de la época es inolvidable y el grupo de trabajo también (…) vivan la vida, pero recuerden que la Patria nos necesita a todos”, manifestó el docente.
De igual forma, Wilson Coy expresó: “¡Qué bonito que en el 2023 estos jóvenes vean este ejemplo! Porque ahí están sentados el próximo ministro, alcalde o gobernador (a) del país (…) aquí lo que viene es Patria, lo que viene es paz, lo que viene es cariño, lo que viene es amor por nuestro municipio, estado y por nuestra Venezuela”.

A continuación, la representante de la Organización Bolivariana Estudiantil de la entidad, Ankarlys Guerrero, manifestó su emoción al participar en tan emotiva sesión y su orgullo, destacando que el municipio ha sido partícipe de grandiosas actividades en compañía de la máxima autoridad del estado.

Desde esa perspectiva, resaltó que seguirán luchando por el desarrollo de una Venezuela próspera.

Jean Luis Rodríguez, estudiante de tercer año de la institución, aseguró que es un enorme orgullo estudiar y formarse para la vida en el mismo recinto que la Gobernadora, y subrayó el excelente trabajo organizacional ejecutado por la casa de estudios en cuanto a la actividad.

Hizo énfasis en que “la Ejecutiva del estado es un ejemplo de lucha, constancia y esfuerzo para todos los jóvenes que estudian allí”.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)