Los asistentes a la Expo Feria pudieron disfrutar de los diferentes emprendimientos

***Más de 45 cursos se imparten dentro del instituto en las diferentes áreas productivas

CIUDAD MCY.-El Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv), desde su sede en Maracay, realizó la segunda Expo Feria Socio Educativa, como muestra de los resultados de los cursos formativos que se han llevado a cabo en el estado durante lo que va de año.

Más de 16 estands se presentaron en este espacio para demostrar las potencialidades, conocimiento, saberes y la capacidad de emprender, en alianza con la Secretaría de Turismo y Emprendimiento del estado Aragua.

Alba Galindo, secretaria de Salud y Deporte y presidenta de Insajuv, señaló que imparten más de 45 cursos en diferentes áreas, entre las cuales se encuentran alisado, barbería, refrigeración, reparación de electrodomésticos, inglés básico, peluquería, tejido crochet, robótica, entre otros, impartidos por grupos de formación.

Diversas muestras de los procesos de creación se pudieron apreciar en la actividad

“Hemos estado apoyando el proceso de los jóvenes que se forman para emprender; ellos también reciben un curso de emprendimiento y modelo rentable, en el cual aprenden a llevar negocios, redes sociales y más”, destacó la presidenta del Instituto.

Asimismo, destacó que “con estos cursos, Insajuv ha recorrido cinco municipios del estado y se espera recorrer los 18 municipios al finalizar el año; nuestra proyección para finalizar es poder llegar a todos los municipios de nuestro estado y llevar estos procesos formativos con éxito”, puntualizó.

Estos espacios le permiten a los más de mil 100 jóvenes que se encuentran certificados que desarrollen lo que aprendieron y así impulsar a otros a seguir formándose y capacitando para el desarrollo del motor productivo del país.

Creaciones con resina epoxi fueron exhibidas

Por su parte, los grupos de formación también prestan ayuda en las diferentes jornadas del movimiento Aragua Reverdece, con la participación de las academias deportivas, culturales y recreativas que hacen vida en el ente.

Finalmente, Lee Campos, impartidor del curso de Reparación de Electrodomésticos, comentó que este espacio aleja a todos los jóvenes del ocio y les da un lugar para la enseñanza. “Esta es una herramienta que los jóvenes pueden utilizar para ganarse ellos mismo su dinero, con esfuerzo, y alejarse de los malos pasos”, acotó.

GABRIELA MARACARA