CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, ratificó desde Bruselas, Bélgica, que Venezuela aspira a caminos de paz, cooperación y acción conjunta contra la crisis climática para todo el mundo.

Su ratificación lo hizo en declaraciones a Venezolana de Televisión desde Bruselas, en ocasión de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará este lunes y martes.

Previamente a su participación en la cumbre, la vicepresidenta Ejecutiva subrayó que igualmente llevará al foro el mensaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de Venezuela sobre el levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

«Venezuela aspira a cooperación genuina, que sea fructífera para los pueblos, que esperan algo de sus gobernantes, por eso venimos con mucha esperanza con un mensaje de paz, de armonía, que debe ser la ruta que guié nuestros países», puntualizó Rodríguez.

Además, destacó que en la Cumbre de los Pueblos, que también se realiza en Bruselas, se presenta como un gran desafío el tema de la crisis climática, por lo que reiteró que Venezuela ratifica su posición de promover la cooperación y acciones conjuntas en este sentido.

«Es penoso ver cómo los gobiernos del occidente gastan 30 veces en guerras e instancias militares y no hacen nada por mitigar la crisis climática, por eso estamos promoviendo el mensaje de igualdad y la verdad de nuestros pueblos», remarcó.

AVN