CIUDAD MCY.-En la Sala Hugo Chávez de la Biblioteca Nacional, en Caracas, se desarrolló un Conversatorio denominado “Los Bibliotecólogos en la Sociedad de la Información” organizado por el Centro de Documentación e Información Bibliotecológica, para conocer aún más el nuevo rol de los bibliotecarios en esta era digital.

En la actualidad, la profesión del bibliotecólogo o la práctica bibliotecaria ha sufrido diversas transformaciones a consecuencia de los avances en las herramientas tecnológicas de adquisición de la información.

Para el bibliotecólogo y archivólogo de la Universidad Central de Venezuela, ponente de la actividad, Humberto Chirinos, es de suma relevancia la importancia de que las personas que trabajan en una biblioteca “manejen de manera satisfactoria los conocimientos informáticos como herramienta para transmitir la información de un libro”.

“Los bibliotecólogos debemos saber de la tecnología, no como un ingeniero sino como herramienta de base para transmitir la información de un libro”, acotó Chirinos.

Por su parte, el director general de la Biblioteca Nacional, Jorge Enrique Berrueta Simancas, saludó el desarrollo del conversatorio como espacio formativo y aseguró que “Conocer sobre las nuevas tecnologías y su uso correcto en los sistemas de información es maravilloso. En la Biblioteca Nacional tenemos la proyección para la optimización de los equipos tecnológicos dentro de los servicios de la biblioteca y lograr transmitir los recursos literarios que posee la institución”.

AGENCIAS