CIUDAD MCY.- En el marco de la celebración de 54 años de relaciones diplomáticas entre Barbados y Venezuela, Conviasa inició este sábado sus operaciones comerciales que conectan a las ciudades de Caracas y Porlamar con Bridgertown.

Con este nuevo destino, la estatal aeronáutica suma su conexión internacional número 14, puente aéreo que se establece tras 22 años desde que una aerolínea venezolana viajó a Barbados.

La inauguración de este destino estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el ministro de Relaciones Exteriores de Barbados, Kerrie Symmonds, quienes realizaron el tradicional corte de cinta, luego de que la aeronave Embraer 190 aterrizara en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams.

El ministro de Transporte se refirió a este vuelo como parte del crecimiento que refleja la aerolínea. «Para este año la conectividad aérea internacional va a estar sobre el 30% de crecimiento».

A esta expansión internacional también se incorporará el destino Argelia. «Los pasajeros que aborden los aviones de Conviasa en Caracas y lleguen a Argelia, van a poder conectar con 31 destinos de países africanos, europeos y del medio oriente», señaló Velásquez Araguayán.

En cuanto a las conexiones nacionales, indicó que estiman cerrar el año con un crecimiento superior al 60%.

«Para los próximos días vamos a estar conectando localidades nacionales importantes como lo es Trujillo, Santa Elena de Uairén, el Sur del Lago de Maracaibo con Santa Bárbara del Zulia y Yaracuy con su aeropuerto nacional», agregó.

Asimismo, el también Presidente de Conviasa, destacó la accesibilidad de la boletería. «El costo de los pasajes está un 50% más económico que conectar estos destinos con otra línea aérea».

Por su parte, el titular de la cartera de Turismo, Alí Padrón, destacó que este vuelo abre una nueva ventana para el turismo receptivo que llega desde Europa a Barbados y van a poder conectarse con los destinos venezolanos.

«Nosotros le ofrecemos a Barbados el turismo de compras en la Isla de Margarita, esta conexión va a permitir ir incrementando las posibilidades de desarrollo del turismo receptivo y la oferta mega diversa que tiene Venezuela», exaltó.

Resaltó la contante sincronización entre ambos ministerios para el impulso tanto del sector turismo como de transporte.

«Nosotros trabajamos de manera coordinada con el Ministerio de Transporte, a través de Conviasa, para que sumemos cada quien desde sus espacios, para el desarrollo de la actividad turística», concluyó Padrón.

La aeronave Embraer ERJ-190, cumplirá el itinerario los miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, saliendo a las 08:00 de la mañana y retornando del Aeropuerto Internacional Grantley Adams, a las 10:35 am; vuelo que arribará a Porlamar.

Los días sábados, despegará desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, a las 08:50 am, regresando de Barbados, a las 11: 00 de la mañana, vuelo que tiene como destino final Caracas.

El itinerario establecido por Conviasa permite la oferta 1600 asientos mensuales, incentivando el turismo y actividad económica en ambas naciones.

PRENSA CONVIASA