***La pantalla gigante del Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez transmitió de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno regional y local que siempre apuesta por el deporte

CIUDAD MCY.- La selección Vinotinto se impuso contundentemente con un resultado de 3 por 0 contra el conjunto chileno en el Estadio Monumental de Maturín, que contó con un aforo de 52 mil venezolanos con fe en el sueño mundialista.

Venezuela salió a darlo todo en la cancha y afirmar su condición de local, con un 11 casi idéntico al que jugó contra Brasil, exceptuando por la incorporación de Eduard Bello. Unos primeros 15 minutos difíciles, además de un balón en el palo por parte de chile, fueron suficientes para que los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista tomaran las riendas del encuentro.

Asimismo, el juego de Venezuela creció en el medio campo, lo cual se capitalizó en mejores oportunidades y a minutos de terminar el primer tiempo, a raíz de una recuperación de José Martínez y posterior pase de Yeferson Soteldo, quien porta el 10 de la selección, pateó a la portería con un derechazo impresionante para abrir el marcador.

Los segundos 45 minutos, iniciaron con una Chile propositiva en busca de igualar el marcador, pero a los 50 minutos; Marcelino Núñez, da una patada descalificadora a un atacante venezolano y un intercambio de palabras con el principal brasileño Flavio de Souza, recibe la roja y deja al equipo con 10 en el campo.

De aquí en adelante el baile de Yeferson Soteldo se aperturó y al minuto 72 después de una escapada por la banda, asiste a Salomón Rondón para el 2 a 0 parcial.

Pero esto no le bastó a una Venezuela que gustaba y quería la goleada, cosa que consiguió minutos después con gol de Darwin Machís quien había ingresado por cambio en el segundo tiempo.

Esta victoria deja a Venezuela con 7 puntos y lo posiciona en el puesto 3 de la clasificación al mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026, detrás de Brasil y Argentina.

PANTALLA GIGANTE EN EL GHERSI

El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez, volvió a ser lugar de encuentro de aragüeños, con su pantalla gigante, para que de manera gratuita, cientos de aragüeños tatuados con la pasión por la selección venezolana de fútbol gritaran los goles de la selección.

EL DATO

Con el gol anotado por el gladiador Salomón Rondón, se convierte en el goleador histórico de la Vinotinto, y el quinto máximo anotador de las selecciones sudamericanas. Hoy igualó a Juan Arango como el venezolano que más veces ha anotado un gol en partidos de eliminatorias al Mundial, con 12 en 38 encuentros jugados en esta ronda clasificatoria.

EDGARDO NAVAS