CIUDAD MCY.- El venezolano Jesús Valenzuela, fue designado como árbitro principal de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, entre el conjunto Fortaleza, de Brasil; y Liga de Quito, de Ecuador, que se diputará el próximo sábado 28 de octubre del 2023, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Punta del Este, en Maldonado, Uruguay.

Valenzuela estará acompañado en el campo por sus compatriotas Jorge Urrego, Tulio Moreno, Ángel Arteaga y Carlos López, como sus asistentes. Mientras que el VAR estará supervisado por los argentinos, Jorge Baliño, Hector Paletta, Ezequiel Brailovksy y Silvio Trucco.

Esta será la tercera vez que, Valenzuela dirige una final de Conmebol, a nivel de nuestro continente. El venezolano es considerado uno de los árbitros más destacados del fútbol sudamericano, logro que lo ha llevado a impartir justicia en torneos internacionales muy prestigiosos, tanto a nivel de clubes como de selecciones.

Valenzuela debutó como árbitro internacional en 2015, y ha tenido un rápido ascenso en su carrera. Ha dirigido 42 partidos en la Copa Libertadores, 25 en la Copa Sudamericana, uno en la Recopa Sudamericana, tres en la Copa América, nueve en las Eliminatorias Sudamericanas y dos en la Copa del Mundo de 2022 (Inglaterra vs Estados Unidos y Francia vs Polonia).

AGENCIAS