CIUDAD MCY.- La edición número 111 del Tour de Francia de ciclismo masculino tendrá en 2024 un arranque inédito, en la ciudad de Florencia en Italia, y un precedente cierre en la Costa Azul. Los organizadores anunciaron que el evento deportivo se celebrará del 29 de junio al 21 de julio, refiere el portal web de Prensa Latina.

La Grande Boucle se alejará en su epílogo de la capital francesa y de sus Campos Elíseos para culminar con una explosiva contrarreloj de 34 kilómetros entre Mónaco y Niza en su vigesimoprimera y última etapa.

En 2024 el Tour de Francia cumplirá tres tramos en suelo italiano, y el pelotón multicolor tendrá que lidiar con la alta montaña, con varios colosos de los Alpes a escalar, incluyendo Sestrieres, situado a dos mil 35 metros de altura, con 39,9 kilómetros de ascenso.

Otros detalles interesantes serán el regreso a Dijon, ciudad que la carrera no visitaba desde 1997, las dos contrarreloj, el reto del Macizo Central y las imperdibles batallas en los Pirineos, donde esperará a los ciclistas el imponente col du Tourmalet con sus dos mil 115 metros sobre el nivel del mar.

Antes de la presentación del clásico masculino, la directora del Tour de Francia, Marion Rousse, anunció la tercera edición del femenino con ocho etapas que comenzarán en Rotterdam, Países Bajos, y cerrarán en los Alpes franceses.

AGENCIAS