CIUDAD MCY.- La Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió este sábado una tregua humanitaria inmediata para resguardar la vida de los civiles atrapados en la Franja de Gaza tras la arremetida violenta de Israel.

El Estado de Palestina recibió con buena actitud el apoyo recibido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ante la arremetida de Israel hacia los habitantes de la Franja de Gaza, refirió en nota de prensa portal web Telesur.

Tras la respuesta de la ONU ante el asedio de Israel, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina alabó el llamado a tregua humanitaria inmediata solicitado por el organismo internacional.

A través de un comunicado manifestaron: “Aun nuevo pico de brutalidad, incluyendo un apagón completo de comunicaciones, existe una sólida posición internacional que rechaza la agresión desquiciada de Israel y su claro desprecio por el derecho internacional humanitario y la vida de los civiles palestinos. Esta votación señala el compromiso de una mayoría moral de la comunidad internacional de cumplir con sus obligaciones y el rechazo del doble rasero y la politización del derecho internacional humanitario”.

Asimismo, señalaron que Israel está cometiendo crímenes de guerra contra los habitantes de Gaza.

«Ha hablado con voz clara y unida contra los crímenes en curso de Israel y las violaciones deliberadas del derecho internacional. Estos países no han abandonado a la humanidad y se mantuvieron firmes en defensa del derecho internacional como la regla universal que se aplica a todos sin excepción», indicaron las autoridades palestinas.

Igualmente destacaron que Israel, -La Potencia ocupante-, debe cumplir con sus obligaciones y prestar atención a los llamados de la comunidad internacional: poner fin a su agresión, poner fin a sus masacres, y poner fin a su asesinato en masa del pueblo palestino, «Pidiendo a todos los Estados, «que cumplan con esta resolución y afirmen la necesidad de garantizar la rendición de cuentas en caso de incumplimiento.»

La ONU adoptó este viernes un proyecto de resolución que pide una tregua de carácter inmediato, duradero y sostenido, con vistas a un alto al fuego humanitario en la Franja de Gaza.

AVN