*** La mejora de las costas de Aragua a través de los operativos de reciclaje es vanguardia para el desarrollo de la entidad***  

CIUDAD MCY.-Durante el segundo programa oficial del Comando de Campaña Venezuela Toda, transmitido por Telearagua, contaron con el invitado Oliver Lobo, director de la recicladora My Ven C.A y Ricardo Sanoja asesor jurídico de la empresa con el objetivo de mostrar el impacto positivo que esta empresa tiene en el sector empresarial y en la conciencia ambiental de la comunidad.

El director de la recicladora destacó la importancia del reciclaje en la reducción de residuos y en la conservación del medio ambiente. Además, resaltó el compromiso de la empresa en promover la educación y la conciencia ambiental entre sus empleados y la comunidad en general.

La recicladora ha implementado programas de sensibilización y capacitación para sus empleados, así como campañas de concientización en las costas de Aragua para incentivar el reciclaje en la comunidad. Estas acciones no sólo han contribuido a la reducción de residuos, sino que también han fomentado un sentido de pertenencia y responsabilidad ambiental en la población.

“cuando la gente comprenda que el reciclaje es dinero, va a cambiar su forma de pensar que a través del plástico puede generar un nuevo tipo de economía, un cambio de conciencia e ir más allá” comentaba el asesor Sanoja.

Asimismo, se dio a conocer que la recicladora ha iniciado un operativo en las costas para recolectar y reciclar desechos plásticos, con el objetivo de combatir la contaminación marina y promover la economía circular. Esta iniciativa busca no sólo preservar el medio ambiente, sino también generar oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo sostenible de la región.

El director de la recicladora, enfatizó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial el gobierno regional, para lograr un impacto positivo en el cuidado del medio ambiente. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir promoviendo el reciclaje y la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito empresarial.

Con 50 años en el mundo del reciclaje en una alianza con el gobierno regional, han logrado a través de la concientización y operativos una economía circular muy buena, implicando más allá de lo económico sino también impactando en la cultura del reciclaje.

Gabriela Maracara