CIUDAD MCY.- En su visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido en el Palacio de Miraflores en Caracas, por el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, como parte de las estrategias para la ampliación del mapa de cooperación estratégica entre ambas naciones.

El mandatario colombiano llegó a las instalaciones de Miraflores y recibió los honores correspondientes junto a la primera dama del país neogranadino, señora Verónica Alcocer García, a propósito de cumplirse el primer año de la recuperación de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Es necesario recordar que, el primer encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano, tuvo lugar el primero de noviembre de 2022, luego de que Petro asumiera el poder político en agosto de ese mismo año y se nombraran de manera inmediata a los embajadores de ambas naciones.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia se renuevan por la voluntad política de ambos jefes de Estado en los ámbitos económico, comercial, así como en el área financiera, política y cultural.

AGENCIAS